De cada 100 usuarios de redes sociales 73 acceden a estas desde sus dispositivos móviles. Eso se añade al boom de los smartphones, puesto que 1 de cada 5 móviles vendidos en el mundo entra dentro de esta categoría. un estudio de 'The Cocktail Analysis' hecho público por Europa Press revela que el acceso a redes sociales desde dispositivos móviles es la segunda opción de los usuarios, por detrás de revisar correo electrónico. Un 62% de las personas que utilizan redes sociales en movilidad lo miran al menos una vez por semana, siendo el 29% los que lo revisan diariamente.
Por preferencias Facebook, Tuenti y Youtube son las elegidas, sorprender ver que solo un 15% de los encuestados accede a Twitter, una red social que supuestamente va de la mano de la actualidad inmediata. Pero la cifra cambia cuando hablamos de accesos totales a las redes sociales, esto es, en qué redes se accede más desde dispositivos móviles, ahí es donde gana Twitter con un 40% del total. Las aplicaciones de geolocaclización más empleadas son Google Maps y Foursquare, muy por encima de la tercera que es 'Around me'.
El acceso móvil a Internet es toda una revolución que va a seguir ampliándose poco a poco, esto es solo la punta del iceberg, al menos esos son los datos que revela este estudio en colaboración con BBVA y Microsoft.
Observatorio de redes sociales 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario