El 3D está de moda, de eso no hay duda. Desde que James Cameron diese con la tecla justa para relanzar este invento de finales del siglo XIX, no ha parado de crecer. 'Avatar' fue el punto de partida, pero después han venido más películas, los cines se han adaptado a esta tecnología, hay incluso corridas de toros en 3D y partidos de fútbol. Las televisiones con este artificio no son tan caras como puede parecer y se están implantando de manera rápida en la sociedad. El problema que ha existido siempre ha sido la necesidad de utilizar gafas para disfrutar al máximo, pero eso empieza a ser historia gracias a Nintendo. La compañía japonesa lo ha logrado y parece que le va muy, pero que muy bien.
En una semana a la venta, la consola nipona ha batido récords en Inglaterra al vender ciento trece mil unidades en el primer fin de semana, superando las ciento cinco mil de la Wii. En el tiempo que lleva a la venta, poco más de dos semanas, el número total de aparatos vendidos es de casi un millón, unos números de escándalo que parece que gustan en el país del sol naciente. Lo peor de todo es que las expectativas no han sido cubiertas, puesto que la empresa planeaba vender ciento cuarenta mil Nintendos 3DS en el primer fin de semana a la venta en Inglaterra.
Aún así, el éxito de la portátil es abrumador y la gente está muy contenta, a pesar de las recomendaciones de los expertos de descansar quince minutos por cada media hora de juego o las quejas de algunos usuarios al considerar que el efecto 3D, logrado sin gafas, acaba mareando al jugador. Sea como fuere, Nintendo ha dado en el clavo y vuelve a erigirse como el rey del entretenimiento portátil especializado, con permiso de Apple y su iPhone, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario