
Google ha decidido que para mejorar la calidad de su ranking debe tener en cuenta que varias web se dedican a plagiar el contenido de otras.
Durante este año la empresa ya había realizado hasta 500 cambios en su algoritmo, pero no habían tenido gran repercusión; con este último cambio se prevé que afecte a un 11,8 por ciento de las consultas de búsqueda.
"Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs" aseguran Amit Singhal, miembro del equipo, y el jefe del equipo, Matt Cutts. "Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente", añaden.
Esta decisión ha formado un gran debate entre los internautas, muchos aseguran que el ranking debería hacerse mediante votación (algo parecido a un recuento de "me gusta") como sucede en otras redes sociales, otros sin embargo, apoyan la decisión alegando que de esta forma queda clara constancia de los sites de mayor calidad.
Y vosotros, ¿dónde os posicionáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario