sábado, 19 de marzo de 2011

Nokia y Microsoft, esperando su primer retoño

La cuota de mercado de Nokia, otrora rey del patio móvil ha caído en picado por culpa del auge de los smartphones, Apple y HTC son los principales culpables de este ostracismo mercantil de la compañía finesa. Para revivir sus productos decidieron aliarse con Microsoft y dejar a un lado su sistema operativo móvil, el Symbian, para sustituirlo por el nuevo Windows Seven Phone, un sistema del que mucha gente habla maravillas. Nokia se trata de la única gran compañía europea de móviles con cierto peso en ventas global. La alianza con Microsoft trata de lanzar los móviles finlandeses en Estados Unidos.

El gran fallo, a ojo de los consumidores, y gran acierto de Apple y Google, es el sistema operativo, mientras que el de iPhone es simple e intuitivo, Nokia mantenía una serie de menús liosos y complicados que la gente prefería evitar. Ahora con el apoyo de Windows Mobile y su tienda de aplicaciones, van a tratar de retomar la cuota de mercado perdida en los últimos años. Se rumorea que la empresa de Seattle puede comprar parte de su nuevo socio, pero no hay nada confirmado.



Hasta finales del presente año o principios de 2012 no podremos ver si el lavado de cara de los Nokia ha funcionado y se reccuperan tras besar la lona, levantando también a un sonado Microsoft que no ve por dónde va a encajar los golpes en la industria móvil y recuerda sus mejores tiempos, cuando era el rey de los ordenadores, aunque eso queda lejos y olvidado, el mundo ahora es móvil y el tándem Nokia-Microsoft va a tratar de imponerse al resto, resistir lo que sea y volver a mejores tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario